Sustrato de papel ecológico: una tendencia que va en aumento
El aumento de personas que han tomado conciencia y van dando prioridad a productos biodegradables que sean amigables con el medio ambiente, es cada vez más masivo y ha abierto un nuevo mercado de exigencias para las grandes y pequeñas empresas. Por esta razón, y para seguir la misma línea de las tendencias actuales, Marben Pets ha traído un sustrato de papel ecológico que se puede eliminar en el inodoro, sirve como compost y se deposita en contenedores de biorresiduos.
Se trata de Asan, una marca Checa que en 2021 y 2022, fue nombrada Marca del Año en los prestigiosos World Branding Awards, ganando el trofeo de oro Marca del Año en la categoría de Higiene Doméstica. En el mismo año, la ropa de cama ASAN PET SILVER recibió el premio de plata «Producto checo del año».
Dentro de sus beneficios, es un producto libre de polvo y no contiene alérgenos en el aire, por lo que es seguro para las personas alérgicas y asmáticas. No hace daño incluso si se ingiere, ya que
está hecha de celulosa fina procesada y por su forma en gránulos redondos, son cómodos y seguros para las sensibles patas de los animales. A diferencia de otros productos, este proviene de un 90% de papel blanco desechado antes de ser impreso, lo cual lo hace libre de químicos blanqueadores. También es importante destacar que, al no ser reciclado en su mayoría de papeles usados, no mancha ni tiñe las patitas de las mascotas.
Además, posee absorbencia excepcional que mantiene la superficie del sustrato seco, lo que reduce la formación y proliferación de bacterias que causan olores. Es un suave nido para las pequeñas mascotas e impide los malos olores y humedad.